Noticias

  • 16/09/2022

Furgonetas más fiables del mercado

La furgoneta más fiable del mercado es aquella que mezcla la calidad con la autonomía de combustible. Una furgoneta debe ser tu principal herramienta de trabajo, por lo tanto, no puede pasar tiempo en el taller en reparaciones y adecuaciones.

Sin embargo, esto no significa que dejes a un lado el mantenimiento, ya que puede ser la furgoneta más fiable de segunda mano del mercado, pero si no realizas mantenimientos preventivos, terminarás completamente defraudado.


Furgonetas familiares

Sin embargo, no todo el tiempo se compra la furgoneta más fiable de segunda mano para trabajar. En ocasiones, las furgonetas familiares son la solución a los problemas de movilidad en tu hogar o simplemente una excelente alternativa para largos viajes.

Un aspecto característico de las furgonetas familiares es su amplio espacio y confiabilidad en su conducción. La mayoría de coches son diseñados para brindarle una mayor seguridad a clientes que llevaran a su familia.

¿Cuáles son las furgonetas más fiables?

Las marcas Ford, Nissan, Fiat, Renault Y Citroën son actualmente las furgonetas más fiables de segunda mano que puedas encontrar en el mercado. Se han esforzado en desarrollar vehículos de alta duración con la necesidad de convertirlos en ideales para todo terreno.

Su creación se basa en el concepto de durar muchos años sobre sus ruedas. Es por esto que encuentras en el mercado furgonetas hasta con 200.000 millas en perfectas condiciones. Desde luego, una inspección mecánica y visual siempre serán los mejores jueces para decidir si comprar una furgoneta o no.

¿Qué debo inspeccionar para comprar una furgoneta fiable?

La furgoneta más fiable no es aquella que tenga menos kilómetros, sino aquella que al pasar los años su mecánica se conserve idóneamente. Para iniciar un proceso de inspección, debes verificar el estado actual de su motor, verificando que no cuente con fugas de líquidos y que su conexión se encuentre visiblemente estable.

Un consejo adicional es la revisión de las uniones de las piezas en el motor. Si estas se encuentran oxidadas o desgastadas, probablemente sea una señal de un cuidado erróneo de su anterior dueño.

Seguidamente, revisa debajo de la furgoneta como se encuentra su estructura. Por su gran tamaño y usabilidad, algunos coches se usan en largos paseos y pueden sufrir algunos golpes. Un mecánico experto debe hacer la respectiva valoración.

Finalmente, abre todas sus puertas e inicia una inspección interna del estado del vehículo en cuanto a su estética. No olvides comprobar si sus puertas funcionan correctamente. En el caso de que sea de apertura manual, la misma debe ser suave y sin provocar mayor fuerza. Si es automática, la apertura debe ser lenta y sin movimientos bruscos.

¿Dónde encontrar y probar la furgoneta más fiable de segunda mano?

Existen distintos sitios de ventas de furgonetas con opción de manejo o prueba. Sin embargo, la compra de una furgoneta debe hacerse en sitios especializados y seguros. Un ejemplo de esto es la empresa Movity, que ofrece una amplia gama de furgonetas fiables y son examinadas por su equipo de mecánicos expertos.

Sin embargo, si en tu ciudad no se encuentra Movity, puedes consultar por otra empresa que brinde peritaje, análisis mecánico, análisis eléctrico y pruebas de conducción. Aunque existe al menos una docena de variables extras, si estas pequeñas pautas no se cumplen, estará en riesgo tu dinero.

¿Cuánto puede durar una furgoneta?

La duración de una furgoneta dependerá del uso al que será sometida. La mayoría de propietarios de las marcas Ford, Nissan, Fiat, Renault Y Citroën reportan utilización de hasta 15 años de sus vehículos. Esto es el equivalente a superar las 300.000 millas, lo cual la convierte en un coche de alto rendimiento.

Desde luego, aun las furgonetas más fiables de segunda mano del mercado necesitan mantenimientos preventivos. Esto se debe a que parte de sus piezas cuentan con un desgaste programado entre las 20.000 y 50.000 millas. Lo cual también dependerá del empleo. Si es una furgoneta que se somete a largos viajes, posiblemente necesites cambiar menos veces las piezas que aquellas que se dedican a transportar mercancías pesadas.

Otro factor que determina la duración de una furgoneta fiable es el constante cambio de aceite y otros líquidos como el de freno y batería. Recuerda que el aceite hace parte de la mecánica de tu furgoneta y de estar en mal estado puede provocar incluso un daño completo del motor.

¿Cuál furgoneta elegir?

Las furgonetas Ford tienen la ventaja de la duración de sus materiales y piezas, algunos propietarios reportan cambios importantes después de los 8 años de uso. Furgonetas de la marca Nissan cuentan con las mejores garantías extendidas del mercado, lo cual sugiere que la calidad de su motor es puesta a prueba superando las 100.000 millas garantizadas.

Un aspecto de las furgonetas de Renault es su durabilidad y seguridad, pero, recuerda realizar inspecciones mecánicas profundas. Esto debido a que en el mercado se encuentran con un kilometraje bastante amplio. Las furgonetas Citroën tienen la ventaja de ser más modernas y contar con una amplia experiencia en seguridad.

Finalmente, la furgoneta Fiat es diseñada por la misma marca que construyen maquinarias pesadas de larga duración. Por lo tanto, se puede presumir la amplia experiencia en construir coches de larga duración.


Multimedia