Condiciones de uso

TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE COMPRA Y VENTA DE VEHICULOS


WWW.MOVITY.ES

INTRODUCCIÓN
Le damos la bienvenida a nuestra página web www.movity.es (en adelante la Web), propiedad de AUTOEXPO STORE SL, con CIF B06788921 con domicilio social en Calle Benigno Rivera, 70 Bajo - 27003 Lugo, inscrita en el registro mercantil de Lugo, España, Tomo 542, Folio 137, Hoja LU-00020684, Inscripción 1ª, en adelante MOVITY, cuyo objeto social es la compra y venta de vehículos usados.
Los presentes términos y condiciones de compra y venta están dirigidas exclusivamente a los vehículos y productos vendidos en nuestra web. El usuario (comprador o vendedor) podrá consultarlas sistemáticamente en la presente Web encontrándolas en la página de inicio de la misma o en el momento de registrar cualquier reserva o solicitud de tasación.
El hecho de realizar un pedido implica la adhesión total y sin reservas del Cliente a las presentes condiciones generales.
Por lo tanto, toda condición contraria planteada por el usuario será, excepto en caso de aceptación expresa, inoponible a MOVITY, cualquiera que sea el momento en que dicha condición haya llegado a su conocimiento. El hecho de que MOVITY no haga prevalecer en un momento dado una de las presentes condiciones generales de venta, no podrá ser interpretado como una renuncia a hacer prevalecer posteriormente cualquiera de dichas condiciones.
El cliente acepta los presentes Términos y Condiciones como jurídicamente vinculantes.
Nos esforzamos por garantizar lo mejor posible la exactitud y la actualización de la información publicada en la Web, y nos reservamos el derecho a corregir, en todo momento y sin aviso previo, sus contenidos.

ATENCIÓN AL CLIENTE
Para cualquier solicitud e información, pregunta o consejo, nuestro servicio al cliente está a tu disposición:
    ? Correo postal: Calle Benigno Rivera, 70 Bajo - 27003 Lugo
    ? E-mail: info@movity.es
    ? Teléfono: 982 80 90 90
(Lunes a Viernes 09:30 a 13:30 ---15:30 a 20:00 Horas )


SUS DATOS
La información o datos personales que nos facilite sobre usted serán tratados con arreglo a lo establecido en la Política de Privacidad y Cookies. Al hacer uso de esta página web usted consiente el tratamiento de dicha información y datos y declara que toda la información o datos que nos facilite son veraces y se corresponden con la realidad.


OBJETO
Las presentes condiciones rigen la compra y venta de vehículos presentados en la Web por parte de AUTOEXPO STORE SL (MOVITY) a toda persona física mayor de edad y específicamente a las personas físicas, personas jurídicas y entidades sin personalidad jurídica que, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, tengan la consideración de consumidores o usuarios.
OPERATIVA DE LA PAGINA WEB
En la web www.movity.es el usuario podrá seleccionar el vehículo que le interese de los ofertados en el portal. Una vez escogido, y para proceder a la reserva del mismo, deberá introducir sus datos y seleccionar la opción de ?recogida? en el concesionario o ?envío? al domicilio del cliente y pulsar en uno de los dos botones según la forma de pago elegida ?Reservar con PAYPAL? o ?Reservar con tarjeta? que le llevará a la pasarela de pago.
Tras completar el pago por una de las vías elegidas el cliente/usuario recibirá en su correo electrónico un email de confirmación, con el número del pedido de reserva, el importe entregado, el vehículo escogido y sus datos de contacto.
Posteriormente en un Plazo de 48 horas Movity se pondrá en contacto con el cliente para la formalización de la venta del vehículo escogido.


RESERVA DE VEHICULOS
De conformidad con el artículo 1.454 del Código Civil, Movity pone a disposición de sus usuarios la posibilidad de reservar los vehículos ofertados en la web abonando un importe de 300€ Realizado el pago de la misma, el vehículo quedará bloqueado y por tanto no será transmitido a ningún tercero distinto al usuario durante un periodo de 7 días naturales, a contar desde el día en el que se formalizó la reserva y se realizó el pago.
El importe de la reserva entregada será descontado del precio final del vehículo.
Transcurrido el periodo de la reserva, sin que el usuario haya formalizado la compraventa del vehículo reservado mediante el abono de la totalidad del precio y la formalización del contrato de compraventa, se entenderá que renuncia a la adquisición del vehículo y la cantidad pagada en concepto de Servicio de Reserva no le será reembolsada, al haber sido el servicio íntegramente disfrutado, compensando así los gastos asumidos por MOVITY derivados del transporte, revisión, reacondicionamiento preferente e imposibilidad de venta del vehículo a terceros usuarios, y todo ello salvo en el caso de que la adquisición no se produzca por un hecho directamente imputable a MOVITY, en cuyo caso se procederá a la devolución al usuario de la cantidad abonada en concepto de Reserva del vehículo.
Transcurrido el Periodo de Reserva, MOVITY podrá disponer libremente del vehículo, ofertándolo a otros usuarios.


COMPRA DEL VEHÍCULO RESERVADO
En caso de que un usuario decida comprar el vehículo reservado, la adquisición del mismo se formalizará mediante la firma por ambas partes de un contrato de compraventa del vehículo escogido por el cliente, cuyos datos figurarán en la documentación que le haya sido requerida al mismo tras la reserva del vehículo por la vía solicitada y en el plazo establecido, siempre, con carácter previo a la formalización de dicho contrato.
El pago del precio restante del vehículo deberá realizarse en el plazo máximo de 7 días naturales, desde la comunicación fehaciente por parte de AUTOEXPO STORE S.L., de la disponibilidad del vehículo.


ENTREGA DEL VEHÍCULO
Tras la firma del contrato de compraventa y posteriormente a la satisfacción de los importes pactados de venta del vehículo será entregado al cliente en un plazo mínimo de 1 DIAS pudiendo ampliarse este plazo siempre que ambas partes pacten un periodo de entrega superior.
La entrega del vehículo será realizada en la opción escogida por el cliente:
- Entrega a domicilio: La posibilidad de entrega gratuita en el domicilio del cliente, siempre que sea dentro del territorio peninsular. Este servicio podrá realizarse por grúa, o chófer, dependiendo de la disponibilidad y posibilidades en el momento de la entrega.
- Entrega en las instalaciones de MOVITY: El cliente podrá recoger el vehículo en el concesionario de MOVITY, cuya dirección aparece up supra.
PRECIOS
Los precios están indicados en euros con IVA incluido. A estos precios se añaden los gastos de participación en los portes en caso de que se apliquen dichos gastos.
El pedido supone la aceptación de los precios y descripciones de los vehículos disponibles para la venta. Todo desacuerdo relativo a este punto dará lugar a un ocasional cambio/devolución según lo dispuesto más abajo.
Nos reservamos el derecho a modificar los precios y descripciones de los vehículos en caso de aumento de los gastos, en caso de error tipográfico o de escritura manifiesto.
Pese a nuestra vigilancia, es posible que aparezcan en nuestra Web errores de precio, por distintas razones (bug informático, error manual, error técnico...). Si se han efectuado pedidos con precios erróneos o manifiestamente insignificantes (bajo precio), los pedidos serán cancelados, aunque hayan sido confirmados por nuestros servicios. En este caso, informaremos a cada uno de los clientes afectados para que puedan, si así lo desean, volver a efectuar su pedido al precio corregido y exacto.


GARANTÍA
En caso de producto defectuoso, MOVITY deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
MOVITY responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de 1 año desde la entrega, de conformidad con el artículo 123 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
El consumidor y usuario deberá comunicar a MOVITY la falta de conformidad apreciada a la mayor brevedad posible y desde que tenga conocimiento de la misma. Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.
MOVITY no será responsable respecto de aquellos elementos del vehículo que fueran manipulados por el cliente ni cuando se hubieran producido reparaciones por el cliente sin la autorización previa de MOVITY, salvo que por la circunstancia en que se produjese el hecho que dio lugar a la reparación no fuera posible cumplir con aquellos requisitos.
Consecuentemente, la presente garantía legal sólo aplicará a clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, y no a quienes tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 del mismo texto legal.


DEVOLUCIONES DE VEHICULOS
El Comprador podrá devolver el vehículo en un plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega del vehículo o a los mil (1.000) kilómetros (adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega), lo que antes ocurra. En consecuencia, el Comprador sólo podrá notificar la devolución del vehículo a MOVITY cuando el vehículo adquirido tenga un kilometraje igual o inferior a mil (1.000) kilómetros adicionales al kilometraje del vehículo a la fecha de entrega ?Notificación de Devolución?.
En el supuesto de que hasta la devolución efectiva del vehículo en las instalaciones de MOVITY, éste hubiera superado los mil (1.000) kilómetros de kilometraje, MOVITY, tendrá derecho a (A) rechazar la devolución del vehículo; o (B) aceptar la devolución del vehículo con un suplemento que se calculará conforme a la siguiente fórmula:

PC x 0.00005 x KmE = Ind €

- PC: Precio de Compra.
- KmE: Kilómetros excedidos a partir de los primeros 1.000 Km.
- Ind €: Indemnización en euros (IVA Incluido).


MOVITY, aceptará la devolución del vehículo con daños superficiales o de reparación que no sean atribuibles a la garantía del vehículo, siempre y cuando su valor total, incluyendo materiales, mano de obra e IVA, no supere los 600 €. Dichos Daños Superficiales o de Reparación serán valorados por MOVITY sujetos a Peritación. El valor total de los Daños Superficiales o de Reparación será detraído del importe del vehículo abonado por el Comprador.
No se admitirá la devolución de un vehículo en caso de que esté siniestrado o con síntomas de haberlo sido, aunque el mismo haya sido reparado con anterioridad al momento de su devolución a MOVITY. Se considerará que un vehículo ha sido siniestrado cuando MOVITY estime que ha sufrido daños por un valor superior al indicado en el párrafo anterior.
Los clientes se podrán acoger a la devolución o cambio de vehículo adquirido un máximo de una vez.
El vehículo podrá ser devuelto con un desgaste ocasionado por el uso normal del mismo, de manera que, si MOVITY denotara en él una utilización distinta para la que fue concebido, o un desgaste anormal de cualquier parte del vehículo considerando su antigüedad y kilometraje, no se admitirá su devolución.
Asimismo, tampoco podrá ser aceptada la devolución del vehículo en caso de que el cliente realice cualquier modificación en el mismo con posterioridad a su adquisición.
Si el Comprador quisiera devolver el vehículo de conformidad con lo dispuesto en la presente cláusula, deberá remitir un email a la siguiente dirección: info@movity.es ?Notificación de Devolución?.
MOVITY se pondrá en contacto con el Comprador en la mayor brevedad posible para iniciar el proceso de devolución del vehículo, el cual será de lunes a viernes.
La recogida del vehículo será como sigue:
1. Si el Comprador recogió el vehículo en las instalaciones de MOVITY deberá devolverlo en el mismo lugar, en el día y hora acordado para ello previamente.
2. Si el Comprador contrató el servicio de entrega a domicilio, podrá elegir entre devolverlo en las instalaciones de MOVITY, o que MOVITY, a través de un servicio de grúa, recoja el vehículo en las inmediaciones donde se efectuó la entrega del mismo, en el día y hora acordado para ello previamente.

Si el Comprador se acoge a la devolución del vehículo en las instalaciones de MOVITY, una vez Peritado el mismo y en el caso de que la devolución sea aceptada, se procederá a formalizar la compraventa del vehículo previamente vendido al Comprador.
Si el Comprador se acoge a la devolución del vehículo mediante el servicio de grúa serán de su cargo los gastos del citado servicio de grúa. Una vez recepcionado en las instalaciones de MOVITY y finalizado el proceso de Peritación, en el caso de que la devolución del vehículo sea aceptada, se procederá a formalizar la compraventa del vehículo previamente vendido al Comprador.
MOVITY devolverá el importe correspondiente al precio final del vehículo satisfecho en el momento de su compra, una vez detraídos, entre otros, cualesquiera descuentos y condiciones especiales de los que el cliente se hubiese podido beneficiar para la compra del vehículo. Cualquier elemento adicional contratado, tales como, y sin carácter limitativo, la extensión de garantía, seguro del vehículo, programas de postventa u otros anexos a la operación, no son parte integrante del precio del vehículo, por lo que no se realizará la devolución de su importe al cliente.
En el caso de que MOVITY detecte, en base a la actuación del cliente, un abuso en el ejercicio del derecho de devolución, y en base a lo establecido en el artículo 7.2 del Código Civil podrá rehusar, de manera motivada, a la devolución del vehículo, o, en su caso, si se viera obligada por la normativa vigente a aceptar la devolución del vehículo, estará legitimada para solicitar la preceptiva indemnización, basada en el citado abuso de derecho o ejercicio antisocial del mismo por parte del cliente.
Aceptada la devolución del vehículo a un cliente, si éste decidiera adquirir posteriormente otro vehículo, se le aplicará la tarifa oficial de precios que estuviera vigente en la fecha de la segunda compra.
Si el precio de la segunda compra supera el precio de la primera compra, el cliente deberá abonar la diferencia.
En caso de que el cliente hubiese entregado su coche como parte de pago y el cliente decida devolver el vehículo y tenga derecho a ello conforme a lo establecido anteriormente, MOVITY podrá escoger entre abonar la cantidad por la que se valoró el mismo en el momento de la operación o devolver el vehículo que se entregó como parte de pago al Comprador. En el caso de que MOVITY decidiera devolver el vehículo al Comprador, este último se hará cargo en exclusiva de los costes de transporte por adelantado, teniendo el cliente la opción de recogida en las instalaciones de MOVITY.
Lo dispuesto sólo será aplicable a aquellos clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios de conformidad con el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios. Como excepción, el derecho de devolución también será aplicable a aquellos empresarios, personas jurídicas o autónomos, cuya actividad no se encuentre relacionada con la compraventa de vehículos.


DESISTIMIENTO
Sin perjuicio de lo establecido en la ?Política de devolución?, de conformidad con lo establecido en los artículos 92 y siguientes de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en caso de que el usuario ostente la condición de consumidor, y haya celebrado el contrato a distancia/telemáticamente, es decir, fuera del establecimiento mercantil de MOVITY tendrá la facultad de desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales desde la entrega del vehículo.
El usuario podrá dejar sin efecto el contrato de compraventa dentro de los 14 días naturales siguientes a aquel en el que él o la persona designada diferente al transportista haya recibido el vehículo sin necesidad de justificar su decisión.
Para ejercitar el derecho de desistimiento, el usuario deberá informar de su decisión de dejar sin efecto el contrato. Para ello, basta con que envíe la notificación de desistimiento antes de la expiración del plazo de desistimiento.
MOVITY abonará al usuario, dentro de los 14 días naturales posteriores, a partir del día que se recibió la notificación, todos los pagos recibidos, a excepción de lo establecido en los párrafos siguientes.
En caso de desistimiento por parte del usuario, y si MOVITY ha incurrido en gastos de transporte para la entrega del vehículo al usuario, los gastos de transferencia y preparación de TRESCIENTOS NOVENTA EUROS (390) no serán devueltos y tendrá derecho Autoexpo Store S.L a quedarse con dicha cuantía para sufragar los gastos antes citados, en los que Autoexpo Store S.L hubiera incurrido.


De conformidad con el artículo 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el usuario tendrá que abonar la posible depreciación del vehículo si la misma se ha ocasionado por una manipulación de éste. Habida cuenta la naturaleza del bien objeto del contrato de compraventa, un vehículo cuyo valor disminuye exponencialmente con el aumento del kilometraje, se considera a efectos del ejercicio del derecho de desistimiento que la realización de más de mil (1.000) kilómetros durante el tiempo que media entre la entrega del vehículo hasta su devolución efectiva del mismo supone un abuso en su ejercicio y, en todo caso, genera una depreciación del vehículo que se indemnizará a Autoexpo Store S.L conforme a la siguiente formula:

PC x 0.00005 x KmE = Ind €

- PC: Precio de Compra.
-KmE: Kilómetros excedidos a partir de los primeros 1.000 Km.
- Ind €: Indemnización en euros (IVA Incluido).


MOVITY puede rechazar realizar el pago hasta que el vehículo y su documentación no hayan sido devueltas. Se utilizara? el mismo medio de pago para realizar el reembolso, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.
El Comprador deberá devolver el vehículo usado de forma inmediata, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de 14 días naturales a contar desde aquel en el que el usuario haya informado a MOVITY de su decisión de desistir del contrato. El comprador podrá entregar el vehículo en MOVITY por su cuenta o mediante la contratación de un servicio de transporte a sufragar en exclusiva por el comprador.
El ejercicio por parte del Comprador del derecho de desistimiento afectará por igual a cualquier eventual contrato complementario. En caso de que el vehículo haya sido financiado, el desistimiento implicará, al tiempo, la resolución del crédito sin penalización alguna para el usuario.
Si el usuario quisiera devolver el vehículo de conformidad con lo dispuesto en la presente cláusula, deberá remitir un email a la siguiente dirección: info@movity.es ?Notificación de Desistimiento?. Igualmente podrá remitir nuestro documento de desistimiento.
El derecho de desistimiento regulado en la presente cláusula sólo aplicará a clientes que tengan la consideración de consumidores o usuarios, de conformidad con lo establecido en el artículo 3 de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y no a quienes tengan la consideración de empresario, según el artículo 4 del mismo texto legal.


CONSULTAS Y RECLAMACIONES
Nuestro servicio de atención al cliente está a su disposición para toda pregunta relacionada con su pedido.
Para cualquier solicitud e información, pregunta o consejo, nuestro servicio al cliente está a su disposición:
    ? Correo postal: Calle Benigno Rivera, 70 Bajo - 27003 Lugo
    ? E-mail: info@movity.es
    ? Teléfono: 982 80 90 90
(Lunes a Viernes 09:30 a 13:30 ---15:30 a 20:00 Horas )

Para agilizar sus consultas le rogamos que indiques el número de pedido y el motivo exacto de tu solicitud.

RESPONSABILIDAD
Salvo que expresamente se disponga lo contrario en las presentes Condiciones, nuestra responsabilidad en relación con cualquier vehículo adquirido a través de nuestra página web estará limitada estrictamente al precio de compra de dicho producto.
No obstante, y salvo disposición legal en sentido contrario, no aceptaremos ninguna responsabilidad por las siguientes pérdidas, con independencia de su origen:
(i) pérdidas de ingresos o ventas
(ii) pérdida de negocio
(iii) lucro cesante o pérdida de contratos;
(iv) pérdida de ahorros previstos
(v) pérdida de datos; y
(vi) pérdida de tiempo de gestión o de horario de oficina.
Debido a la naturaleza abierta de esta página web y a la posibilidad de que se produzcan errores en el almacenaje y transmisión de información digital, no garantizamos la precisión y seguridad de la información transmitida u obtenida por medio de esta página web a no ser que se establezca expresamente lo contrario en la misma.


LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario/cliente.
Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a la legislación española común. En todo lo no previsto en este documento y que resulte de derecho necesario, se regirá por lo establecido en las normas legales relativas a garantías contenidas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.